Los últimos gobiernos de Piñera y Bachelet, y también los grandes medios de comunicación han pintado a Chile como el paraíso, aquí no hay corrupción ni nada por el estilo. Al parecer es el paraíso, pero para los empresarios y corruptos, pero no para las y los trabajadores.


Esta corrupción la hacen en carne propia los empresarios, pero también las diversas instituciones del Estado. Basta con ver el gran robo de plata de carabineros, un desfalco que un comienzo era de mil millones, hoy en día es de 28 mil millones, pareciese que a medida que pasan los días esta cifra aumenta.

¿Y son sólo los carabineros? Aparentemente no, sino que también los empresarios. En estos días – y luego de casi dos años- nos van a llegar las 7 lucas del confort. Hay que recordar que esto ocurre debido al delito de colusión de las grandes papeleras y empresarios del papel higiénico. Si sumamos estas 7 lucas por todos los chilenos, veremos que al fin y al cabo los empresarios del confort no pagaran ni el 20% de todo lo que ganaron debido a la colusión, ya que economistas calculan que ganaron por lo bajo 800 millones de dólares.

Según el ahora ex ministro de educación Gerardo Varela, los liceos deben hacer bingos para financiarse y solucionar sus problemas, porque el Estado no tiene dinero para hacerlo. ¿No hay dinero o más bien se lo quedan unos pocos?

Lo más curioso de todo esto, es que a los empresarios o miembros del Estado que son corruptores, no les pasa absolutamente nada, las leyes los protegen, jamás pisaran la cárcel. Ahora bien, puede que uno u otro se vea afectado, pero luego de años pateando la sanción.

¿Qué pasa cuando un trabajador le debe plata a algún banco? Te tapan en intereses, hasta te pueden embargan la casa. Peor aún, cuando algún empresario o las FFAA, no sólo deben, sino que roban, quedan impunes.

Esto nos deja en evidencia que las leyes, los tribunales, el parlamento y los Gobiernos están al servicio de los corruptos y de los empresarios. Desde el MIT planteamos: ¡Cárcel para todos los corruptos y coludidos y que las empresas involucradas en corrupción sean estatizadas bajo control de sus trabajadores! ¡Basta de corrupción e impunidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí