El día 4 de enero un conjunto de agrupaciones en la sede del Colegio de Profesores discutieron el impulso de la Iniciativa Popular de Norma de Nacionalización de las Empresas de la Gran Minería del cobre, del litio y del oro. El MIT durante los últimos meses ha tomado esta campaña con trabajo de elaboración, discusión, agitación y propaganda en diversos espacios.

Este trabajo no se limita a reunir las 15 mil firmas necesarias para que el Pleno de la Convención las someta a votación, sino que con esto buscamos impulsar la movilización efectiva por la conquista de derechos sociales reclamados en las calles desde octubre del año 2019 en Chile.

Sobre tal eje, nuestra compañera constituyente María Rivera ha desarrollado una enorme labor política y pedagógica en la Convención, que ha servido para forjar alianzas y trabajo colectivo.

En una nota anterior hemos entregado nuestra lectura sobre la derrota de Kast y triunfo de Boric en las urnas, indicando que tras dicho hito se ubican grandes expectativas de cambios sociales. En tal sentido, nuestra campaña por la renacionalización bajo control obrero de los bienes comunes naturales y de reparación a las comunidades víctimas de ser zonas de sacrificio responde al interés transversal de la clase trabajadora y el pueblo por mejorar sus condiciones de vida.

Es por ello que como MIT nos sumamos a la convocatoria realizada por distintas agrupaciones a marchar este viernes 7 de enero a las 18hrs desde el Metro Universidad de Chile hasta Plaza Dignidad.

Extendemos esta invitación a adherir al conjunto del pueblo y sectores organizados que hoy se reivindican contra los proyectos que buscan entregar las grandes riquezas a grandes grupos económicos.

Es por ello que interpelamos directamente al conjunto de actores sociales y políticos, como sindicatos, federaciones, confederaciones, colectivos y trabajadores/as de base, movimientos de pobladores, agrupaciones estudiantiles de secundarios/as y educación superior, activistas, luchadores y al conjunto de la clase y el pueblo a desplegarse por la dignidad de los y las millones que se han movilizado en las calles desde el 18 de octubre del 2019 en Chile.

Nos vemos este viernes.

¡Arriba los y las que luchan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí