por dirección del MIT
Hoy comenzamos el día con una triste noticia, el fallecimiento de nuestro compañero Américo. dirigente del PSTU de Brasil y de la LIT-CI (Liga internacional de los Trabajadores Cuarta Internacional)
Para el MIT, sección de la LIT en Chile, como para toda nuestra internacional, es un golpe muy duro. Algunos lo conocíamos por artículos que escribía o fotos de manifestaciones, lo que hacía familiar el nombre, otros lo conocimos hace varias décadas dando duras batallas por mantener incluso la existencia de nuestra internacional como una organización revolucionaria basada en el principio del centralismo democrático. Pero fue en medio del estallido o revolución chilena en que lo conocimos personalmente la mayoría de nosotros. Con casi dos metros de altura, voz ronca y mirada franca, dispuesto a dar las batallas por construir el partido revolucionario y conquistar un futuro digno a la humanidad. Amable como pocos, dispuesto y entregado a más no poder. Américo estuvo en Plaza Dignidad participando de grandes manifestaciones y también participó, como invitado en una audiencia, de la Convención Constitucional en 2021, hablando sobre el Plan Cóndor, plan organizado por el imperialismo y las dictaduras latinoamericanas para reprimir, torturar, asesinar y hacer desaparecer a luchadores sociales. Además de eso, fue un importante apoyo al MIT en la elaboración de la Revista especial sobre los 50 años del golpe militar, escribiendo un artículo sobre las fuerzas represivas y la política de los revolucionarios hacia las Fuerzas Armadas, tema en que tenía gran conocimiento teórico y práctico, debido a haber participado de innumerables huelgas organizando la autodefensa obrera contra la represión policial.
Hace un tiempo fue operado a corazón abierto, tuvimos temor de perderlo, pero con la fortaleza que lo caracterizaba, muy pronto se recuperó y retomó las tareas. Hoy ya no está entre nosotros y desde Chile con congoja y sintiéndonos un poquito mas solos le rendimos el mejor de los homenajes, tragamos nuestras lágrimas, apretamos los puños y como haría él, seguimos poniendo nuestras vidas al servicio de la revolución.

¡Camarada Américo Gómez, presente!
¡HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!